El juez Jorge Luis Del Póppolo Aguilera rechazó el pedido de la defensa de suspender la audiencia hasta que se eleve otra causa contra Luis Lobos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, alegando que se trata del mismo hecho.
De esta forma, la Justicia rechazó el pedido de la defensa de Luis Lobos para unificar todas las causas que hay en su contra. La decisión se tomó este lunes en la audiencia preliminar para ofrecer pruebas en la causa que investiga al ex intendente de Guaymallén por administración fraudulenta.
Varias acusaciones pesan en contra de Luis Lobos. En este caso se lo acusa de haber contratado en la comuna a una mujer y a su hijo que en realidad trabajaban como empleados de su suegra.
Madre e hijo figuraron como empleados de planta del municipio pero nunca cobraban ese sueldo, ya que trabajaban en la casa de la madre Sgro. La encargada de cobrarles el sueldo era justamente la suegra de Lobos.
Pero esa no es la única causa que pesa sobre Lobos. Además está acusado de fraude a la administración pública por contrataciones irregulares, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y posible fraude en la contratación de una planta de asfalto.