Comenzarán con la construcción de la Autopista Urbana del Oeste

Se trata del proyecto encarado por la Municipalidad de Godoy Cruz, que empezaría a desarrollarse la semana que viene con idea de unir a Luján de Cuyo con Mendoza Capital.

Así será la Autopista Urbana del Oeste, proyecto encarado por la Municipalidad de Godoy Cruz, la cual unirá a Luján de Cuyo con la Capital de Mendoza.
Así será la Autopista Urbana del Oeste, proyecto encarado por la Municipalidad de Godoy Cruz, la cual unirá a Luján de Cuyo con la Capital de Mendoza.

La gran obra vial, que vendrá a descomprimir el tránsito habitual del Corredor del Oeste de Mendoza, está a punto de comenzar. Se trata de la Autopista Urbana del Oeste, proyecto encarado por la Municipalidad de Godoy Cruz, que empezaría a desarrollarse la semana que viene con idea de unir a Luján de Cuyo con la Capital mendocina.

Autopista Urbana del Oeste.
Autopista Urbana del Oeste.

"Llega una misión del FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional), que es el órgano que financia la obra y al que le entregaremos toda la documentación. Calculamos que si nos dan todo favorable, la semana próxima podemos empezar con el replanteo en la parte de Los Cardos, que es la más compleja de todas, porque ahí es todo obra nueva dado que no hay traza vial", explicó a Diario UNO el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Diego Coronel.

La traza recorrerá todo Godoy Cruz por detrás del Corredor del Oeste, comenzando desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares, pero con una nueva salida que la vinculará a la calle Perón Norte, que actualmente tiene un camino de tierra no habilitado.

Todo el recorrido será por esa calle, que, por ejemplo, pasa por detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el bulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís. De esta manera, quedará conectado completamente desde Luján de Cuyo hasta Mendoza Capital.