Está acusado de balear a un penitenciario pero tiene 26 causas y estaba libre

Ricardo Gabriel Alaniz López, conocido como "Camel" fue detenido este viernes por la División de Homicidios al estar señalado como uno de los dos sujetos que atacó a balazos a un penitenciario.

Ricardo Gabriel Alaniz López, conocido como \
Ricardo Gabriel Alaniz López, conocido como \

Por decisión del fiscal, Alaniz López, Ricardo Gabriel Alaniz López, conocido como "Camel" fue imputado por un "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado". Esto sucedió posterior a que la División de Homicidios detuviera a Alaniz López este viernes al estar señalado como uno de los dos sujetos que atacó a balazos a un penitenciario durante un asalto en una pizzería de Maipú.

El sospechoso, con domicilio en el barrio Reconquista de Maipú, tiene en su haber 26 causas penales, 19 de ellas por robos -mayoría con arma de fuego-.

Imágenes registradas por las cámaras sobre el sujeto de 35 años quien posee antecedentes desde el año 1999 al 2012.
Imágenes registradas por las cámaras sobre el sujeto de 35 años quien posee antecedentes desde el año 1999 al 2012.

La sorpresa: los propios investigadores policiales y judiciales se sorprenden al ver el caso de Alaniz López. Es que desde 1999, cuando tenía 17 años, el sospechoso comenzó a formar uno de los prontuarios más temidos de la provincia: robos agravados, hurtos, amenazas, encubrimiento, tenencia de armas, resistencia a la autoridad y tenencia de drogas, entre otros delitos, aparecen en sus antecedentes.

Por cuestiones judiciales, a pesar de eso "Camel" estaba en libertad hasta este jueves, cuando personal de Homicidios allanó la casa 21 de la manzana A del mencionado barrio.