Detienen a un policía mendocino acusado de violación y robo

Cayó luego de un cotejo de ADN. Está involucrado en distintos casos de abusos sexuales, privación ilegítima de la libertad y robos agravados.

Llevaba 4 años de servicio el Policía detenido.
Llevaba 4 años de servicio el Policía detenido.

Un efectivo de la Policía de Mendoza que prestaba servicios en Guaymallén fue detenido la mañana de este miércoles acusado de abuso sexual y robo agravado. Ambos delitos los habría cometido reiteradamente.

La detención del auxiliar que lleva 4 años en la fuerza policial fue mientras estaba trabajando un un destacamento del departamento mencionado. Pudo efectivizarse luego de una intensa investigación que concluyó con un estudio de ADN. Con los resultados del mismo, los investigadores comprobaron que el auxiliar estaba involucrado en distintos abusos sexuales y robos agravados.

Cinco son los hechos por los cuales se lo acusa: uno por abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, tres por abuso sexual en tentativa y robo agravado y otro por privación ilegítima de la libertad y robo agravado.

A su vez, los investigadores realizaron allanamientos en viviendas de los barrios Paraguay y 12 de octubre donde se secuestraron varios elementos vinculados a la causa, como objetos robados, entre ellos los celulares de las víctimas, informó el Ministerio de Seguridad.