Se viene una nueva campaña de 'Sumá uno más a tu mesa'

Se recolectarán donaciones en la puerta de 23 supermercados. "Sirve para concientizar sobre el hambre que hay en Mendoza", cuentan.

Sumá uno más a tu mesa
Sumá uno más a tu mesa

La presidente del Banco de Alimentos, Alejandra Goldsack, habló en Canal 7 de Mendoza sobre la campaña solidaria 'Sumá uno más a tu mesa': "Este sábado hacemos la colecta anual número 15, y vamos a estar en 23 bocas de supermercados. La acción es con un montón de voluntarios, y gracias a la generosidad de los supermercados que nos permiten entrar, la propuesta es pedirle a la gente que se sume para contribuir a reducir el hambre en Mendoza donando un alimento no perecedero a la salida de los mismos. La gente entra a hacer sus compras y suma un alimento más y lo dona a la salida".

"En la última colecta juntamos 7.800 kilos, son muchos platos de comida, y este año esperamos que sea mucho mejor. Sabemos de la crisis, sabemos que mucha gente la está pasando mal pero estamos atendiendo a 25 mil personas, que son 81 organizaciones".

"Esta acción sirve para concientizar sobre el hambre que hay en la provincia, la mala nutrición y a nosotros nos sirve para tratar de aliviar todas esas necesidades".

Los voluntarios del Banco de Alimentos van a estar en los supermercados desde la apertura hasta el cierre del mismo. Lo que más se solicita es leche, pero "cada uno donará lo que puede". Se pueden donar fideos, legumbres, arroz, azúcar.