Ismael Serrano toca en Mendoza el 29 de mayo

El trovador español presenta "Hoy es siempre", el álbum con el que festeja dos décadas en la música. Hará un homenaje a Divididos.

Ismael Serrano en Mendoza.
Ismael Serrano en Mendoza.

El trovador español Ismael Serrano, una de las más populares figuras de la canción de autor, presenta en Mendoza "Hoy es siempre", el álbum con el que festeja dos décadas en la música. La cita es el 29 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo. 

"La gira empezó en febrero y hubo momentos muy emocionantes que se deben, además, a la decisión de darle un carácter de celebración desde una puesta en escena muy teatral con una narración que contextualiza las canciones", sostuvo Ismael Serrano durante una entrevista telefónica con Télam.

Desde Madrid, el cantautor consideró que el largo tour al que le restan más noches en Chile, Uruguay, México y España "forma parte de un largo viaje que me ha permitido cumplir muchos sueños".

"El artista, de 44 años, que debutó discográficamente con "Atrapados en azul" (1997), confió que "si bien soñaba con dedicarme a la música, no podía imaginar semejante camino y aprender lo que he aprendido".

Con esa mezcla de fiesta y balance, Serrano asumió el registro de "Hoy es siempre", un singular álbum doble en vivo donde visita sus canciones y se permite versionar clásicos propios y tributar a canciones que lo marcaron.

Y a la hora de los homenajes los hay esperables a Luis Eduaro Aute ("Las cuatro y diez"), Silvio Rodríguez ("Ojalá") y Joaquín Sabina ("Y sin embargo") y un llamativo gesto rockero en el abordaje de "Spaguetti del rock", de Divididos.

"La canción de Divididos forma parte del legado que obtuve en mis viajes, al igual que otras de Spinetta o de Charly y de la tradición del rock argentino, que se las debo a mis amigos en las guitarreadas y que forman parte de mi memoria sentimental", explicó acerca de esa rareza.

El músico llega a la provincia cuyana como una de las ocho presentaciones que tiene previstas en Argentina: Buenos Aires (el 18 y 19 de mayo), Tucumán (24),  Córdoba (26), Mendoza (29), San Juan (31), Rosario (2 de junio) y de Mar del Plata (8).