Un total de 71 "trapitos" fueron reubicados por la Municipalidad de Mendoza como tarjeteros, mientras que otros 86 concretaron entrevistas laborales desde que hace un mes entró en vigencia la ordenanza para prohibir esa actividad en la capital provincial.
La comuna capitalina informó que luego de un censo que arrojó que había 207 "trapitos", se han realizaron 193 entrevistas a cuidacoches con el fin de brindarles las herramientas y los medios necesarios para que accedan a un trabajo formal, informa Télam.
Así, 71 de ellos fueron incorporados y ya están trabajando en las nuevas zonas del estacionamiento medido, y 86 han concretado entrevistas laborales con diversas empresas, de los cuales 20 ya están efectivos, mientras que 27 se han sumado a los programas de capacitaciones teórico-prácticas de albañilería que dicta el municipio.
En las próximas semanas comenzarán las capacitaciones referidas a oficios tales como: tapicería, electricidad domiciliaria, carpintería, gastronomía, entre otros, que ya tienen sus interesados.
El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez dijo: "Hemos abordado este tema de una manera integral. No solo hemos contemplado la tipificación, uno de los principales reclamos de nuestros vecinos, sino que, también, nos hemos enfocado en programas de capacitaciones e integración al sistema laboral".
"Tenemos un equipo trabajando específicamente en el tema -explicó-, desde lo social para la contención y elaboración de la encuesta social, de desarrollo económico para realizar el contacto con las empresas y de seguridad ciudadana, que está las 24 horas en la calle, para controlar, velar por la seguridad y hacer efectiva la Ordenanza en el ámbito de la Ciudad".
El 15 de abril entró en vigencia la prohibición del cobro de tarifas fuera del Sistema de Estacionamiento Medido, por lo que la Municipalidad de Mendoza se comprometió en la reinserción laboral y capacitación de los "trapitos" o cuidacoches informales.