El sábado por la noche, un violento robo ocurrió en el departamento de San Martín. Dos hombres ingresaron a robar a una propiedad y el dueño de casa se defendió con un martillo y mató a uno de los delincuentes.
Juan Carlos, de 66 años, escuchó algunos ruidos que venían de afuera de su casa. Cuando salió a ver que estaba pasando, dos delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego e ingresaron a la casa. Dentro de ella se encontraba la esposa de Juan Carlos y su hijo de 27 años.
Los ladrones intentaron atar al hombre y a su hijo, pero el más joven se escapó, agarró un martillo y mató a uno de ellos. Después de ese hecho, los dueños de casa comenzaron a forcejear con el asaltante que quedaba. Padre e hijo quedaron heridos después de recibir disparos del agresor.
El Servicio de Emergencias Coordinado llegó a los minutos y confirmó la muerte del delincuente producto de recibir un martillazo en la cabeza. Juan Carlos fue herido de bala en el abdomen y en el hombro derecho. Su hijo sufrió politraumatismos siendo trasladados al hospital Perrupato.
Intervino la oficina fiscal de Comisaria 12.