El barrio Independencia de Las Heras fue escenario de un tiroteo y posterior homicidio este domingo por la noche. Miguel Ángel Gili, de 26 años, fue herido en el pecho y hombro y esas lesiones le costaron la vida horas después.
La hermana de la víctima también resultó herida de bala en una pierna durante la gresca y el tiroteo querido defender a un sobrino de 14 años cuando fue baleado en plena calle. Por el hecho detuvieron a tres sospechosos como los posibles autores del crimen y secuestraron dos armas.
En el domicilio de "Angelito", como conocían al joven asesinado, habían tres jóvenes parados sobre la vereda. También estaba su cuñado, de nombre Pablo y contó lo que había pasado. "Salió a defender al sobrino y lo mataron", así de concreto lo explicó. Y siguió: "Soy el padrastro del chico y los otros se estaban comiendo el abuso".
Esto último lo dijo en referencia a Sebastián "Porteño" Acosta (24), Luis Miguel Lucero (21), alias "Cebolla" y un menor de 17 años, hermano de Lucero. La investigación sostiene que el chico de 14 años había ido a comprar al negocio de los Lucero en calle Chile cuando hubo una primera discusión.
"Angelito", según los testigos, llevaba un revólver en la mano y amenazó a los otros individuos. Fue en ese momento que el "Porteño", nacido en Buenos Aires, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y les disparó a la chica y a Gili.
La joven sufrió un balazo en el pie derecho mientras que la víctima fatal recibió un tiro en el costado derecho del pecho que le perforó el pulmón y uno en el hombro.