Luego de haber sido denunciados por el presunto abuso sexual de una joven en una fiesta celebrada en un loft de Chacras de Coria, los cinco jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo que continúan imputados, podrían ser sobreseídos este martes.
Se tratará el pedido de sobreseimiento de Sebastián Vanín, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi e Ignacio Biffi, imputados por abuso sexual agravado; y José Hervida, sospechado de abuso sexual simple por tocamientos contra la presunta víctima.
"El fiscal pidió el sobreseimiento hace más de un año y le ordenaron llevar a cabo una serie de pruebas que ya fueron incorporadas a la causa. Entre ellas la declaración de la víctima, las declaraciones de las amigas de la víctima y las pericias psicológicas a las que fue sometida. Pero esas pruebas nunca fueron valoradas", explicó Lecour, quien durante toda la instrucción criticó las "pocas ganas" que mostró Ríos para investigar lo sucedido.
El juez que decidirá en la audiencia tras escuchar los planteos de las partes seguirá siendo Mangiafico, a raíz de que la audiencia fue programada antes de que comenzara a funcionar el nuevo sistema de tribunales colegiados en el que se sortea el juez que debe resolver en cada audiencia.