La Orquesta Filarmónica de Mendoza desembarcó por primera vez en el Teatro Colón el domingo con un concierto que incluyó obras de Ravel y Shostakóvich. El público, agradecido, la ovacionó durante varios minutos.
El cielo de Buenos Aires amaneció plomizo, pero, desde muy temprano, cientos de personas hacían fila para disfrutar del que sería un concierto histórico para la prestigiosa institución. No sería cualquier presentación, ya que además de ser la primera de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el teatro Colón, fue la despedida de Gustavo Fontana como director titular.
Minutos antes de las 23, los músicos ingresaron al escenario y fueron recibidos por el aplauso del público. Minutos más tarde, se concretó el ansiado concierto, que forma parte del convenio marco que firmó el Gobierno provincial con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La orquesta contó con la batuta del maestro Gustavo Fontana y con la participación del solista Xavier Inchausti en violín.
Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Diego Gareca; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Gustavo Videla, y miembros del gabinete de la Secretaría de Cultura.
Gareca calificó de "histórico para la Cultura de Mendoza" que la Orquesta Filarmónica se presentara en el Teatro Colón. Destacó, además, que este espectáculo "tiene que ver con la gestión que se viene llevando adelante con la Orquesta Filarmónica. El año pasado ya se presentó en el CCK y planifica una actuación en el Teatro Solís, de Montevideo, y en Chile. Para 2018, ya hay programados más de 20 conciertos, con un cierre importante en la explanada de la Casa de Gobierno y la visita a diferentes departamentos".
La presentación, que tuvo momentos de íntimos solos de violín y otros que mostraron el poderío absoluto de nuestra orquesta, quedará en la memoria de las casi 2.500 personas que la disfrutaron. Para los que no tuvieron la oportunidad de estar en el emblemático teatro de la Ciudad de Buenos Aires, el canal Acequia incluirá el concierto en su programación.