En los primeros 4 meses del año, murieron 88 personas como consecuencias de accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia.
El dato es más preocupante aún, teniendo en cuenta que la cifra se desprende de los casos publicados por este diario, pues el gobierno tiene estadísticas con un altísimo nivel de error.
Esto porque desde el Ministerio de Seguridad, sólo se cuentan los fallecidos en el momento de accidente y no las víctimas que fallecen días o semanas después del siniestro.
De acuerdo a los datos revelados por Sitio Andino, en enero fallecieron 20 personas, en febrero 17. Marzo 21 y en abril 30 mendocinos, siendo este el mes con más muertes (una por día).
Estos 88 muertos en 120 días marca una estadística de un fallecido cada poco más de 32 horas (sin contar los fallecidos que hubo en mayo).
Los datos van por la misma línea que años anteriores. Si bien en el 2017 el primer trimestre terminó con más fallecidos, la diferencia no fue mayor. Además, hay que destacar que en el medio del primer trimestre ocurrió la tragedia de TurBus en la que hubo 19 muertos.