Vargas Llosa visitó amigos en Mendoza

El Premio Nobel de Literatura peruano, está de nuevo en en Cuyo previo a cruzar la cordillera. 

Álvaro Vargas llosa, Roberto Zaldívar, Mario Vargas Llosa y Roger Zaldívar, en Mendoza.
Álvaro Vargas llosa, Roberto Zaldívar, Mario Vargas Llosa y Roger Zaldívar, en Mendoza.

Luego de su participación en Buenos Aires en el encuentro con los presientes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, con su presencia en el marco de los 30 años de la Fundación Libertad de Rosario, el escritor peruano español Mario Vargas Llosa llegó a Mendoza, por donde paseó el fin de semana junto a amigos locales y su hijo Álvaro.

Ayer comió con los Zaldivar, a quienes quería conocer por su prestigio internacional.

Esto sucede cinco años después de aquella visita sorpresa que generó revuelo. Fue cuando el Nobel se fue caminando desde el hotel, cuando a su entonces esposa, Patricia Llosa, hasta una librería en San Martín casi Garibaldi y fue reconocido por los compradores.

Luego, junto a amigos locales, recorrió la Ciudad de Mendoza y quedó maravillado con el Parque San Martín, al que calificó "más espectacular que el Central Park de Nueva York".

Previo a viajar a Mendoza estuvo con Lanata. El escritor, Mario Vargas Llosa cree que el escándalo que involucra a la constructora brasileña Odebrecht contribuyó a "sacar a la luz la corrupción atroz que había en América Latina". Mirá el video.