La Cuarta Cámara del Crimen de Mendoza condenó a Roque Arroyo a cadena perpetua por el crimen de su hija, Ayelén Arroyo, ocurrido en Luján de Cuyo en 2016 luego de que ella denunciara ante la Justicia que él la violaba. Luego, se hizo público también que había embarazado, producto de un abuso sexual, a una hijastra, Marcela.
"Eran tres causas, una por abuso sexual con acceso carnal respecto de una de las hijastras del señor Arroyo, que es la que venía de Salta. Tuvo que ser trasladada incluso con uno de sus hermanitos menores y su hijo porque no tenían con quién dejarlos. También la causa por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa contra Ayelén y obviamente la causa de homicidio agravado por Ayelén", dijo la fiscal Daniela Challer este viernes a Canal 7.
"Marcela manifestó que estaba absolutamente conforme con la sentencia, se le explicó que la única pena que podía imponerse era la prisión perpetua, no hay forma de agravar esa pena o sea que en un juicio común la pena hubiera sido la misma. Entonces ante la misma perspectiva era preferible un juicio abreviado", explicó Challer.
La mañana del 28 de septiembre de 2016 un llamado alertó a la Policía de que en una casa ubicada en la ruta 15, en el barrio Las Rosas, en Ugarteche, Luján, una persona gritaba pidiendo ayuda. Cuando llegaron los uniformados encontraron a Ayelén (19) muerta en el baño. Había sido golpeada y apuñalada.
Los vecinos señalaron al padre como el autor de los hechos y el hombre quedó detenido a los pocos minutos en la cercanía de la vivienda. Se supo, luego, que dos semanas antes, Ayelén había denunciado a su padre por abuso sexual. El fiscal Fabricio Sidoti tomó la causa y dictó la prohibición de acercamiento, pero que fue fácilmente violada por el abusador y asesino.
Ayelén era mamá de una nena que al momento de su muerte tenía un año y medio.
A los pocos días de la muerte de Ayelén, Marcela llegó a Mendoza desde Salta para denunciar que Arroyo la había violado y embarazado. Esto fue corroborado mediante un ADN entre el acusado y el niño. Por esa causa imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.