Por primera vez en la historia, la Filarmónica de Mendoza llega al Colón

La orquesta subirá al escenario de la sala más importante del país el 6 de mayo con un repertorio de Ravel y de Dmitri Shostakóvich.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza fue fundada en 1992.
La Orquesta Filarmónica de Mendoza fue fundada en 1992.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza subirá al escenario del Teatro Colón por primera vez en la historia el 6 de mayo. Lo hará bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana, que se despide de su cargo con esta actuación, y con la participación del solista Xavier Inchausti, en violín, informó el Gobierno de la provincia. 

Los músicos ejecutarán un repertorio compuesto por Tzigane, de Maurice Ravel y la Sinfonía N° 5 de Dmitri Shostakóvich.

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, su actual edificio cumplió 100 años, en 2008 y recibe por primera vez a nuestra Orquesta Filarmónica, considerada una de las tres más importantes de la Argentina.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza fue creada en 1992. Se ha presentado en conciertos, junto a artistas y agrupaciones de proyección local, nacional e internacional. Además, ha actuado en Americanto; Festival Bajo la Cruz del Sur; Bendición de los Frutos y Fiesta de la Cosecha, Música Clásica por los Caminos del Vino, entre otros importantes ciclos.

En 2017, por primera vez en su historia, se presentó en la provincia de Buenos Aires, en un multitudinario concierto, en el Centro Cultural Kirchner. En mayo de este año llegará, al Teatro Colón.