En mayo realizarán el primer remate de motos secuestradas en Mendoza

Son miles de rodados que no tienen papeles o que no han sido retirados por sus dueños. 

Son miles las motos que están abandonadas en San Agustín.
Son miles las motos que están abandonadas en San Agustín.

El Gobierno de Mendoza informó que en mayo se realizarán el primer remate de motos que están en la playa San Agustín por no tener papeles y/o porque sus dueños no los retiraron.

El director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, indicó que se trata de remates que habitualmente hace el gobierno con estos vehículos secuestrados. Explicó que la medida apunta a evitar el amontonamiento de chatarras.

“Estos son remates que van siendo secuenciales, se van preparando lo lotes y se van sacando en remate. Es una constante, por lo tanto se sigue preparando para poder sacarlos fuera de la guarda y seguridad del Estado y hacerlos útiles", dijo.

Además dijo que tras la compactación de miles de vehículos de la playa San Agustín trasladarán otros 200 que hoy están en las comisarías y en la Municipalidad de Guaymallén y Las Heras. "Son autos, camiones, motos y hasta bicicletas que fueron secuestrados por graves infracciones o directamente por no tener papeles", agregó Hómola.

“La compactación que se realizó hace unos meses atrás nos permitió ganar espacio. Por lo tanto, ahora estamos en proceso de tratar de sacar esos vehículos que estaban acumulados en las distintas comisarías como motos, bicicletas, autos y camiones y trasladarlos en depósito al lugar que debe ser, como la playa San Agustín, y tratando un poco de favorecer no solo la vista de la vía pública sino el tema de la contaminación ambiental.