Un hombre baleó a un policía, fue a la cárcel y la imputación es durísima

El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello imputó y envió a la cárcel a Luis Zamora por "homicidio agravado por la condición de policía en grado de tentativa".

Un hombre baleó a un policía, fue a la cárcel y la imputación es durísima
Zamora, a la izquierda, quedará alojado en la cárcel\u002E Mientras, el efectivo, a la derecha, se recupera de las heridas\u002E

El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello imputó y ordenó el traslado a la cárcel de Luis Zamora por "homicidio agravado por la condición de policía en grado de tentativa". El delincuente baleó a un policía este domingo en Guaymallén.

Esto luego de que tras recibir pericias y testimonios, se confirmara que Zamora le robó el arma reglamentaria al auxiliar Ricardo Daniel Sosa, para luego cargarla y dispararle en una pierna.

Mientras tanto, el efectivo continúa internada en el hospital Central, donde afortunadamente presentó una mejoría que lo hizo salir de terapia intensiva.

Las pruebas arrojan que cerca de las 13 ingresó un llamado al 911 para denunciar un hecho de violencia de género en un negocio de calle Adolfo Calle al 600 de Rodeo de la Cruz.

El auxiliar Sosa Morales, llegó al lugar e intervino en la acción intentando calmar a Zamora, pero no lo lograron. Los policías se abalanzaron sobre el hombre e intentaron sacarlo por la fuerza del inmueble. Ya en la vereda y en medio de un forcejeo, Zamora le arrebató el arma al auxiliar y tras cargarla, le disparó en la pierna izquierda.

Con la confirmación que el hombre le disparó con intención al efectivo, la justicia entendió que fue un intento de asesinato y por lo tanto quedará detenido en la penitenciaría provincial.