En la mañana de este viernes, en el estadio "Vicente Polimeni" tuvo lugar el lanzamiento de la Tercera Edición del torneo que premia la Integración, de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, con la participación de más de 40 equipos y 500 chicos con un objetivo claro: compartir hasta el final.
El subsecretario de Desarrollo Humano del Departamento, Eduardo Martin, remarcó la importancia del proyecto: "Esta tercera edición del fútbol adaptado cinco, es sin dudas un proyecto ambicioso que ya se estableció en doce municipios de Mendoza".
Además destacó: "El trabajo de los profesores es fundamental en este proyecto ya que son quienes son los que guían, educan, protegen y llevan adelante cada una de las actividades, además el apoyo y compromiso de los padres, que es fundamental.
En los últimos años, la Municipalidad de Las Heras viene trabajando para poner en valor, no sólo los más de 30 espacios deportivos que tiene el departamento en todo su territorio, sino también en generar políticas de integración, donde el deporte social, comunitario y barrial han sido los ejes para generar diversos eventos deportivos que han superado las fronteras e integrado a otros departamentos.
En tanto, el profesor Marcos Olivera, encargado general del proyecto de "Integración", dijo: "La misma esta orienta a personas discapacitadas desde los cinco años. El proyecto surge desde una idea propia, y la importancia es que esto se traslada a toda la provincia por lo que creemos que tendrá un nuevo éxito".