La Laguna del Diamante cerró su temporada con récord de visitantes

Recibió la visita de casi 7 mil personas -la mayoría con interés turístico- durante los 108 días de apertura estival. 

Laguna del Diamante Mendoza
Laguna del Diamante Mendoza

Unas 6.900 personas, entre ellas 130 de ellas andinistas, visitaron este verano la laguna del Diamante, que cerró hoy su temporada estival con un récord histórico de turistas, informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

La laguna es uno de los principales atractivos turísticos mendocinos por los paisajes y la biodiversidad que caracterizan y por su ubicación al pie de la Cordillera de Los Andes.

Tras tres meses y medio de permanecer abierta y a pocas horas de su cierre debido al cambio de estación, fuentes del organismo oficial calificaron como "positiva" la temporada a raíz del ingreso de unos 130 andinistas y 6.796 visitantes.

Laguna del diamante con nieve
Laguna del diamante con nieve

"El total de ingresos se mantuvo en los promedios históricos de los últimos quince años y la cantidad de vehículos que llegaron a la laguna fue de 2.074", informaron las fuentes.

En cuanto a las actividades desarrolladas este verano, se indicó que la mayoría de los visitantes accedió por interés turístico, en segundo término por pesca y en tercer lugar para hacer andinismo.

El recorrido hasta la laguna del Diamante, un sitio al que solo es posible acceder en días cercanos al verano, se puede efectuar en auto en buenas condiciones y preferentemente en camionetas de doble tracción, teniendo en cuenta que el camino presenta pendientes en forma constante.

Los turistas que lleguen hasta el lugar deben registrar su ingreso en la seccional de Guardaparques y abonar un canon de ingreso según la actividad que quieran realizar.