El Gobierno de Mendoza buscará reducir los gastos fijos que deberá destinar para la obra en tema de mantenimiento y refacciones del "Estadio Cubierto" ubicado en la Villa Deportiva. Ante esto, trascendió el costo para alquilar el espacio, el cual tendrá 10 mil butacas.
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, habló con Sitio Andino y dio detalles cómo se manejará el recinto, que fue una de los proyectos emblemas de la gestión de Francisco Pérez y aun no está finalizado.
"Va a ser muy costoso para todos. Solo por la seguridad, limpieza y servicios tendrá un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos al año en mantenimiento", manifestó.
"No tenemos aun una contratación de eventos intensas, pero estamos buscando opciones para cerrar espectáculos artísticos, no solo para espectáculos deportivos, ya que llenarlo va a ser muy difícil de acuerdo a los deportes que ahí se pueden realizar: futsal, básquet, vóley, handball y gimnasia deportiva. No convocan las diez mil butacas que tiene", expresó el funcionario.
Si bien se esperaba que el estadio cubierto estuviera listo a fines de febrero, el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, sostuvo que en dos meses "va a estar todo listo" en el predio ubicado en el Parque General San Martín.