En el imponente edificio de Avenida Emilio Civit 348 de Ciudad, funcionará desde el 28 de marzo el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel. El miércoles, a las 20, habrá un acto en el que participarán periodistas, funcionarios e invitados especiales y, desde las 9 del jueves, mendocinos y turistas podrás conocer el edificio y disfrutar de las muestras Carlos Alonso Ilustrador y Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013.
Una mansión con historia
La mansión fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.
Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.
Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.
Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas será, desde el miércoles 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.
Datos para tener en cuenta Nombre del Espacio:
Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.
Domicilio: Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.
Muestras: Espacio A: Carlos Alonso Ilustrador; Espacio B: Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013 Inauguración sólo para prensa e invitados: 28 de marzo, a las 20.
Apertura al público: 29 de marzo, desde las 9.
Horarios: Martes a viernes, de 9 a 21, sábados y domingos, de 10 a 21.
Entrada gratuita.