Maxi tiene 4 años y está en pleno período de adaptación en el jardín de infantes de la escuela Teniente Ibañez, ubicada en Albardón, San Juan. Su madre, Cinthia Paredes, se encontraba en la puerta del establecimiento cuando los docentes la llamaron porque su hijo había sufrido una lesión nasal.
Como el sangrado no paraba, Cinthia decidió llevar al pequeño al médico para constatar de qué se trataba. Fue así como llegó al centro de salud Baez Laspiur y luego al Hospital Rawson, donde los profesionales le informaron que Maxi tiene el tabique fracturado.
En la escuela le entregaron un certificado donde relataron cómo fue el accidente que sufrió el pequeño. Al parecer otro niño del aula chocó su cabeza contra la cara de Maxi, provocándole la fractura.
La mujer contó que el golpazo le generó a Maxi dolores de cabeza muy grandes y problemas para respirar debido a la desviación del tabique, según publicó Diario Huarpe. Para que el niño mejore, hay que operarlo y Cinthia pide que el seguro escolar se haga cargo de cubrir los gastos.