Este lunes se presentará en Mendoza con poca nubosidad, viento zonda en precordillera y ascenso de la temperatura, según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 31 grados y la mínima será de 15.
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, mantiene el alerta por vientos intensos en Mendoza y San Juan.
"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas y las mayores intensidades por encima de los 4000 metros", advierte el organismo.
Mañana martes habrá tiempo bueno con descenso de la temperatura y vientos del noreste. Se espera una temperatura máxima de 26 grados.
En tanto, el miércoles volverá el tiempo caluroso, con nubosidad variable e inestable hacia la noche por el ingreso de un sistema frontal. La máxima rondará los 31 grados.
Por otro lado, el jueves será una jornada de poca nubosidad con vientos moderados del noreste. La máxima estimada es de 30 grados.
Finalmente, el viernes aumentará la temperatura y estará caluroso con poca nubosidad y viento Zonda en precordillera durante la tarde. En este caso, la máxima podría alcanzar los 35 grados.