Secuestran 66 plantas de cannabis en Las Heras: vecinos aseguran que 'crecían solas'

Policías que intentaban identificar a sospechosos las hallaron en patios de la villa Covirpol. Los pobladores dijeron creer que "eran yuyos".

Marihuana en Las Heras
Marihuana en Las Heras

El intento de identificar a unos sospechosos en Las Heras terminó con el secuestro de más de 60 plantas de marihuana encontradas en distintos patios del asentamiento Covirpol. Los vecinos aseguran que "crecen solas" y que creían que eran yuyos. Así lo publicó Los Andes.

Fuentes policiales confiaron que efectivos pertenecientes a la Unidad de Acción Preventiva (UAP), que realizaban maniobras operativas, observaron la presencia de un grupo de sujetos en actitud sospechosa al llegar a inmediaciones de la villa Covirpol. 

Los uniformados trataron de identificar a los sospechosos pero estos salieron corriendo. Algunos se refugiaron en precarias construcciones; otros se perdieron de la vista de los policías por entre los patios.

Marihuana en Las Heras
Marihuana en Las Heras

La persecución no les permitió a los agentes detener a los sospechosos pero lograron encontrar y decomisar 66 plantas de cannabis sativa de gran tamaño. La hierba ilegal crecía en los patios de distintas viviendas.

Al notar el accionar policial, que se vio reforzado por movilidades de otras dependencias, algunos vecinos optaron por entregar las plantas que cultivaban. Pero las excusas fueron tan diversas como insólitas. "Algunos decían que pensaban que eran yuyos. Dicen que crecen solas. Una mujer dijo que tenía un hijo enfermo y que le hacía un ungüento", detallaron policías que participaron del operativo.

Las plantas fueron arrancadas por orden de la Justicia y analizadas por personal de Narcocriminalidad. El secuestro fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

Autor: Ignacio Zavala