Las primeras pericias que se incorporaron a la causa que investiga el maltrato a un niño de un año y medio en Malargüe, - al Sur de Mendoza- arrojaron datos que sorprendieron hasta los propios investigadores. Ante esto la fiscal Alejandra Becerra, quien subroga a Javier Giaroli decidió imputar a los padres y ordenó que, por el momento, ambos sigan detenidos.
De esta forma, Matías Exequiel Pardo (29) y Mayra Alejandra Jaque (19) fueron acusados por "lesiones leves y lesiones graves agravadas por el vínculo".
La magistrada decidió las dos calificaciones debido a que el último maltrato, que provocó la internación de la víctima en el hospital de Malargüe, son lesiones leves.
Sin embargo, los médicos detectaron que el bebé tenía fracturado el brazo de un maltrato anterior, por lo que se agregó la otra acusación.
Pero además, la madre fue imputada por "amenazas coactivas". Esto que sus familiares denunciaron que desde hace tiempo querían llevar a la justicia el caso, pero la joven los amedrentaba con represalias en caso de que contaran los maltratos en sede policial.
De esta forma, el bebé vivía un verdadero martirio. La pareja residía en calle 16 de Noviembre de Malargüe y la víctima es el único hijo en común.