Investigan irregularidades en licitaciones del programa Prosap por más de $1.500 millones en obras de riego. Las firmas locales CEOSA e Hydrotec, en la mira.
La Oficina Anticorrupción, organismo que conduce Laura Alonso apunta a presuntas maniobras canalizadas a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que adjudicó numerosos proyectos a estas dos firmas, según lo publicó el periodista Alejandro Alfie en el diario Clarín.
Puntualmente la denuncia judicial de la OA señala que Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA) fue "la que más licitaciones ganó", por más de $1.500 millones, entre 2010 y 2015, "a pesar de haber incumplido plazos de ejecución que nunca fueron sancionados".
Además la oficina de control decidió "cerrar la investigación", ante la fuga de información por parte de empleados y/o funcionarios de la actual gestión. La OA cree que pudo haber vínculos entre funcionarios del programa y las empresas adjudicatarias de las obras, que pueden haber obtenido información interna para beneficiarse en las licitaciones.
En concreto se investigan los posibles delitos de "negociación incompatible con la función pública", "administración infiel agravada por haber sido cometida contra la administración pública nacional" y "no habría que descartar la existencia de sobreprecios y sobornos". Fuente: MDZ