Esta semana Capital lanzó un concurso en el que se instó a los vecinos de la comuna a decidir si deseaban que en la Vendimia de Ciudad se usara o no fuegos artificiales. Este viernes se conocieron los resultados y 6291 personas votaron por el sí, frente a 4607 votos que se negaron a la utilización.
De este modo, la fiesta departamental "Vendimia enamorada de sus vecinos", que se realizará el 23 de febrero en la plaza Independencia, contará con un pequeño show de fuegos artificiales, que se realizará de acuerdo a la normativa vigente que rige para este tipo de eventos públicos.
La decisión se tomó en base al resultado de la encuesta que difundió el municipio a través de redes sociales y mailing, para saber qué pensaban los vecinos sobre esta actividad.
Los resultados al respecto fueron contundentes: un 57,73 % (6291) votó a favor y un 42,27 % (4607) en contra. La encuesta estuvo abierta desde el 6 de febrero a las 0.20, hasta el 9 de febrero a las 11, en ese lapso 10.898 personas emitieron su opinión sobre la temática. La escribana María Celina Tornesi certificó el resultado de la encuesta.