Activá el mapa interactivo de solidaridad de quince entidades mendocinas

La idea es que sea un "puente" para quienes deseen ayudar. Toda la información la podés encontrar en la web.

Daniel Menendez:\
Daniel Menendez:\

Se trata de un mapa interactivo donde figuran destacadas las distintas organizaciones sociales que trabajan justamente ayudando a los sectores más vulnerables.

Toda la información la podes encontrar en la Web, https://www.mapasolidario.com.ar/
Toda la información la podes encontrar en la Web, https://www.mapasolidario.com.ar/

En Mendoza, hasta el momento son 15 las entidades que han sido incluidas en el mapa con geo referenciación para que quienes quieran ayudar tengan a disposición la dirección y características de las organizaciones locales.

Según explicó el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, los objetivos del programa son poner en contacto a la sociedad con las distintas organizaciones sociales que existen en el todo el país; difundir la labor comunitaria que hacen estas organizaciones y fortalecer el vínculo entre las distintas instituciones y organizaciones sociales.

Organizaciones mendocinas : Comedor y Asociación Mis Angelitos de Dios - Fundación Caricias del Alma - REMAR Fundación - Comedor Niños Felices - Incorporados (trabajo con adicciones) - Club Juvenil de Tupungato - Vecinos Unidos de Gral Ortega - Vivero Asociación Gestión Nativa - Asociación Brazos a la Obra - Instituto de Desarrollo Comunitario Paulo Freire - Asociación Encuentro Jóvenes con Compromiso Social - Fundación El Camino - Asociación Murga Los Amigos - Asociación Martina Chapanay - Barrios de Pie.

El objetivo más importante es poder visibilizar a las organizaciones que ya están trabajando en Mendoza y que no exista esa duda de si la ayuda llega, algo que muchas veces ocurra. Es importante esta herramienta, porque desde el Estado no podemos llegar a cada rincón. Entonces se da la posibilidad de que la sociedad pueda interpelarse ante las necesidades de los demás", indicó la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández.