Historia de superación: era bailarín, perdió una pierna y volvió al escenario

Ángel Barzola (31) describió la sensación de volver a bailar después de pensar que tendría que abandonar su pasión. Fue en una Vendimia de Mendoza.

Historia de superación: era bailarín, perdió una pierna y volvió al escenario
bailarín sin una pierna

Un bailarín de 31 años que hace seis meses sufrió la amputación de una de sus piernas al caer de su moto volvió a lucirse el escenario de la Fiesta de la Vendimia de General Alvear, en el sur de Mendoza.

"Fue un privilegio, sentí una emoción muy grande", relató hoy a la prensa Ángel Barzola (31) al describir la sensación de volver a subirse a un escenario tras el accidente ocurrido a mediados del año pasado, cuando circulaba en su motocicleta, que le costó la pérdida de una pierna.

Sin embargo este domingo volvió a bailar en la Fiesta Vendimial de Los Compartos, donde el libreto del show musical trató de la vida del joven, que ahora sueña con tener una pierna ortopédica que lo ayude a seguir con la danza.

En búsqueda de ese regreso al baile, Barzola ya se puso en contacto con otras personas que han sufrido accidentes similares.

"Sé que hay una pierna ortopédica que es especial para bailar, me puse en contacto con otros bailarines de otras danzas y ellos la utilizan", dijo entusiasmado.

Si la consigue, señaló, "sería el primer bailarín argentino de folclore con una pierna de este tipo".

"Mi anhelo, mi sueño, es seguir bailando. Y lo de este domingo fue una semilla, cerrando con el árbol que da un fruto, que simboliza mi vuelta al baile", describió el joven a la prensa.

Ángel comenzó a bailar cuando tenía 7 años y si bien el accidente pareció poner punto final a su carrera, su férrea voluntad le permitió subirse nuevamente a las tablas para continuar con su sueño.

"Agradezco todo General Alvear por brindarme su apoyo, eso me permitió darme cuenta de que la vida sigue y que todos tenemos un propósito. En mi caso son mis hijos y mi familia, por eso me planteé seguir adelante", comentó orgulloso al recordar que ese mismo pensamiento le permitió salir del hospital a los 24 días del accidente, cuando todos hablaban de una internación de, al menos, cinco meses.

"Si te lo proponés, todo se puede en la vida", asegura el joven, que ahora quiere ser el primer bailarín argentino de folclore con una pierna ortopédica especial para la danza.