Para el piloto mendocino, el MINI All4 Racing del equipo X-Raid, que también estrenará su nuevo buggy, representa una buena oportunidad para ser competitivo en la carrera más difícil del mundo.
"Creo que el MINI de doble tracción dio un salto. Se trabajó mucho utilizando el nuevo reglamento, manteniendo la fiabilidad y mejorando el rendimiento y creo que se ha logrado", remarcó Terranova.
"Ahora hay que verlo en la pista. Pero los demás también trabajan. Sabemos que hemos dado un paso adelante, pero no sabemos cuántos han dado ellos", dijo el piloto mendocino.
Al momento de comparar su auto con el buggy que desarrolló el X-Raid, el mendocino comentó: "Para mí el buggy es muy eficiente cuando es muy abierto y cuando las dunas se hacen más técnicas empieza a ser más difícil por una cuestión de balance. Tener la tracción adelante te hace salir de errores más fácil. Si está atrás, cuando hacés errores y querés rectificar se hace más dfícil. Y si te quedás atrapado en la arena, ni te cuento".
Sobre el recorrido que tendrá el Dakar, comenzando en Perú, pasando por Bolivia y finalizando en Argentina, Terranova explicó: "El inicio es con mucha arena, difícil. Es una arena compleja, muy blanda. Si largas adelante perdés más tiempo al abrir ruta y ahí hay inconvenientes de estrategia".
"Luego vamos a Bolivia con la altura y a Argentina con la mezcla, con fuera pista duro, calor, fesh-fesh... está Fiambalá, que será duro. Se ve que los primeros días son más cortos en kilómetros pero muy intensos y luego lleva más kilómetros. La foto inicial da un poquito de respeto". Fuente: Motorsport.com