San Juan: a Fernanda Grecco no la dejaban jugar al fútbol por ser mujer, hoy es de Selección

En sus inicios le cerraron las puertas de todos los clubes. Ahora fue convocada para jugar el Sudamericano en Ecuador con la Selección Argentina.

San Juan: a Fernanda Grecco no la dejaban jugar al fútbol por ser mujer, hoy es de Selección
Fernanda Grecco es sanjuanina y una de las convocadas para jugar el Sudamericano en Ecuador con la Selección Argentina

Fernanda Grecco, es de San Juan, oriunda de la Villa Morrone (Chimbas) y está a días de emprender viaje hacia Ecuador para disputar el Torneo Sudamericano de fútbol fememino, un hecho sin precedentes para la provincia. Fernanda es delantera, hincha de Independiente y fana de Messi, Ronaldo y Ronaldinho.

Nunca te rindas, lo difícil solo tarda un poco más. Muchos querrán verte derrotado, tú eres más fuerte que cualquier...

Posted by Fernanda Grecco on Thursday, December 21, 2017

Remarcó estar tranquila, sobre todo, dice "no tener rencores con aquellos que le cerraron las puertas en el fútbol por el simple hecho de ser mujer".

Sos un claro ejemplo, sos el único y el más grande para mi ❤

Posted by Fernanda Grecco on Friday, September 22, 2017

Luego agregó: "Los chicos me fueron integrando en los partidos que se hacían en el barrio Aramburu, donde vivía hasta hace un tiempo. Pero no me dejaban jugar, yo insistía pero me decían que no tenía la misma fuerza que un hombre", cuenta.

Nunca bajó los brazos. Su familia, sobre todo su mamá, la apoyaba en su pasión por la redonda. Sin embargo, su condición de chica le cerraban todas las puerts. Como el fútbol femenino no estaba desarrollado como lo está hoy, se vio obligada a colgar los botines y dedicarse a otras disciplinas como el voley y el hockey sobre césped.

El límite es el cielo 💙🇦🇷💙⚽

Posted by Fernanda Grecco on Saturday, September 9, 2017

Hace dos años, cuando el club San Martín formó el primer equipo de fútbol femenino, Grecco decidió volver a apostar a los goles.

Hoy no sólo es titular en su equipo sino también es la máxima artillera. "Cuando formaron el primer equipo del Verdinegro fue una gran puerta que se abrió. Pude formarme y hoy, gracias a eso, estoy en la Selección. Es algo increíble y que me sorprende muchísimo", señala.

Hoy forma parte de la nómina de jugadoras que disputarán el Torneo Sudamericano en Ecuador y confiesa estar viviendo un sueño. Pero no se conforma, confiesa que su gran anhelo es llegar al fútbol europeo o estadounidense. "Hay que meterle para adelante. Hay que hacer las cosas bien para seguir por este camino. Es una gran oportunidad para crecer". Fuente /Tiempo de San Juan