El Rally Dakar 2018 es una realidad. Este sábado se correrá la primera etapa. Las horas pasan y la largada está ahí. La adrenalina es cada vez más intensa y entre esos momentos está uno de los pilotos mendocino, Lucio Alvarez.
En 2015, luego de haber roto el motor en la segunda etapa, Lucio Alvarez se retiró y dejó la disciplina. Pero la llamada del desierto fue más fuerte y la perspectiva de una fascinante carrera en las dunas peruanas lo hizo volver sobre una Toyota Overdrive con su copiloto, el sudafricano Robert Howie.
Hoy, el equipo completó las verificaciones técnicas y administrativas en la base aérea Las Palmas, donde se entrenan los pilotos de guerra de la fuerza aérea del Perú.
Lucio Alvarez / Robert Howie #318: "Es cierto que dejé de correr en rally todo terreno en 2015, pero eso no significa que dejé de competir en coches. Todo el año participo en el campeonato argentino y, en septiembre participé en el Rally de China organizado por ASO. Desafortunadamente debí abandonar después de un golpe que me causó un problema en el oído interno y me provocaba nauseas mientras conducía.
El Dakar en la historia
Luego de eso, me entrené en el gimnasio, hice mucho deporte y anduve bastante en las dunas de Nihuil para estar preparado de la mejor forma.
Por primera vez Robert Howie será mi copiloto. Robert es ingeniero, ha trabajado la Toyota y ha sido copiloto de Duncan y Leroy.
"Pienso que el Dakar será muy duro, porque hay mucha arena y en Argentina estará muy caluroso. Si puedo terminar entre los 10 primeros será una buena carrera... si puedo repetir lo que hice en 2012, terminar quinto, será aún mejor."