Para salvar los puestos de trabajo, el Gobierno mendocino saldría al "rescate" de la empresa La Colina

Ofreció un crédito por 40 millones de pesos para la continuidad de la conservera, a cambio de garantías y permanencia de los 130 trabajadores.

El gobierno de Mendoza ofreció un crédito por 40 millones de pesos para la continuidad de la conservera La Colina.
El gobierno de Mendoza ofreció un crédito por 40 millones de pesos para la continuidad de la conservera La Colina.

Luego de la presentación en convocatoria de acreedores en agosto pasado y la paralización de la fábrica, La Colina, el gobierno de Mendoza ofreció un crédito por 40 millones de pesos para la continuidad de la conservera.

"El gobierno está dispuesto a evaluar el pedido de 40 millones de pesos con la garantía de que la empresa presente un plan de trabajo que contemple cómo va a ser la evolución de empresa en la que se consigne el reintegro del crédito y que nos garantice la estabilidad del personal de la empresa", explicó hoy el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

La empresa tiene 130 empleados fijos que, en temporada alta, pueden ampliarse a 600 operarios en la tradicional fábrica de frutas en conservas (duraznos, peras y cóctel) y tomates y salsas enlatados).

De lograrse la entrega, la fábrica compraría insumos para arrancar la temporada de enlatado durante la segunda quincena de enero. El primer contacto con la firma se produjo en septiembre pasado cuando el subsecretario pidió una reunión previendo las dificultades que devendrían luego de la convocatoria de acreedores.