El reconocido músico mendocino Mario Matar falleció la tarde de este jueves a los 60 años en el hospital Del Carmen, donde se encontraba internado por una enfermedad degenerativa con la que luchaba desde hace varios años.
Mátar fue uno de los pioneros y leyenda del rock en Mendoza. Integró legendarios grupos que marcaron la escena musical local como Altablanca en la década del `70,
Matar tuvo una vasta carrera nacional e internacional. En 1984 viajó seis meses a Los Ángeles, donde estudió en el Musicians Institute de Hollywood, con profesores de la talla de Duanne Deyo y Jorge Strums.
En 1985 se sumó a la banda que acompañaría a Piero en su gran gira de diez meses por Latinoamérica, junto a Los Enanitos Verdes. También se sumó a otra recordada banda mendocina, Salsa Blanca.
Por su aporte a la cultura mendocina, recibió varias distinciones en los últimos años. Entre ellos, la Escuela de Rock de la municipalidad de Guaymallén lleva su nombre.
Este año, la Secretaría de Cultura editó un box set con la obra de Matar.
Cuando se conoció el deceso, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes para despedir al músico que marcó el rock de Mendoza, informa Diario El Sol.
[El video de arriba es de 1979, cuando Mátar tocó junto a León Gieco en el Estadio Andes Talleres ante 4.000 personas].
Foto: MDZ.