El intendente Emir Felix recibió durante la mañana de este martes en la Municipalidad a trabajadores de La Colina, la fábrica de conservas que se encuentra, una vez más, en dificultades para pagar salarios y aguinaldos, y adquirir materia prima para sostener su funcionamiento.
Mientras una centena de trabajadores aguardaban a las puertas del palacio municipal acompañados por bombos y banderas, dentro, el intendente y el representante local del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación Ricardo Bertero discutían una “intervención”.
Bertero afirmó que, según datos oficiosos, existen 20 millones de pesos del Gobierno provincial en espera, destinados a un rescate. Sin embargo, agregó, la empresa está en concurso de acreedores, por lo que los requisitos necesarios para la adjudicación del crédito se han tornado inalcanzablemente altos. A esto, dijo, se suma el desinterés del dueño de la conservera.
Rescatar a La Colina, subrayó Félix, es necesario para garantizar el futuro de la producción y la industria local. "Si no hay demanda de la industria, el precio para el productor puede caer incluso más", explicó.