Cornejo: 'Durante muchos años se hizo demagogia con el sistema de viviendas'

El gobernador de Mendoza dijo que aspira a entregar 10 mil casas cada cuatro años. Acusó a la gestión anterior de llenar multiplicar la planta de empleados y no construir.

Cornejo
Cornejo

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó 28 dúplex en el barrio Alto Sarmiento II de Las Heras. El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del IPV, Damián Salamone, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, fueron los encargados de entregar las llaves de cada hogar.

El mandatario provincial señaló que "durante muchos años se hizo demagogia con el sistema de viviendas". Sostuvo que es imposible financiar casas con cuotas de $50 (valor de la cuota de muchos propietarios de viviendas del IPV). De esta manera, justificó el proyecto del Gobierno que busca un nuevo sistema de financiamiento que sea sostenible en el tiempo y con cuotas que sean ajustables por inflación.

"Casi el 90% de la población necesita de financiamiento para poder acceder a una vivienda propia. Con cuotas razonables, que se puedan pagar. Para eso, el Estado debe subsidiar una parte de la cuota. Nosotros estamos organizando el sistema para que no se despilfarre ningún tipo de financiamiento", indicó Cornejo.

Cornejo agregó: "Queremos que se puedan pagar las cuotas sin que se desvalorice el recupero. Estamos buscando otras fuentes de financiamiento y por eso queremos que los privados también tomen el riesgo de construir casas y de cobrar las cuotas".

Además, dijo: “El déficit habitacional que tenemos es muy alto. El promedio de entrega de casas debería ser de aproximadamente 10.000 viviendas cada cuatro años. La anterior gestión realizó tan sólo 5.000. Sin embargo, la planta de personal del IPV creció muchísimo durante esos años”.