La pelea por el ítem Aula, hoy tuvo un nuevo giro legal. El gremio docente presentó ante la Justicia un pedido de nulidad para que la Sala II, conformada por Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio, revea la decisión de que el fallo sea en plenario (con la firma de los siete integrantes) y no del fuero laboral y penal.
"Presentamos un incidente de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia para pedirle que anule el llamado a fallo plenario que convocó el presidente de la Corte, el juez Jorge Nanclares, y le pedimos que una vez anulado pase a dictado de sentencia que ya estaba lista", informó el titular del SUTE, Sebastián Henríquez.
La pelea se enmarca en la noticia que se conoció el viernes pasado, cuando la Corte decidió hacer lugar a un pedido del gobernador, Alfredo Cornejo, de que el fallo sea en plenario y no de la Sala II.
Esta novedad sorprendió, ya que ese día se esperaba que esta Sala de fuero laboral y penal se expidiera sobre el pedido de inconstitucionalidad que presentó el SUTE.