-Diego, ¿cómo y cuándo recibiste la propuesta para dirigir Godoy Cruz?
-El jueves o viernes nos juntamos con los dirigentes y nos acercamos en cuestiones relacionadas con el plantel y el futuro. Fue todo más fácil porque ellos conocían mi forma de trabajar y uno tiene la gran ventaja de conocer el plantel. Porque cuando un técnico llega a un club te lleva un mes y medio o dos meses conocer el plantel y cómo se mueve el club. Acá no tenemos que diagnosticar nada, ya sabemos dónde tenemos que apuntar.
-¿Y dónde hay que poner la mira?
-Al trabajo, a encontrar rápido el estilo de juego, a ponerse rápido bien desde lo físico porque después lo otro viene de la mano. Estas fueron unas vacaciones largas, de casi un mes. Volvemos a trabajar el 3 y el 28 hay que empezar a competir, así que estamos justos con los tiempos.
-Si bien llevás mucho tiempo trabajando en el fútbol grande, ¿cómo tomás el desafío de dirigir un equipo de Primera División por primera vez en tu carrera?
-Lo tomo con mucha expectativa y una responsabilidad enorme. Hace un año que estoy en el club y le he tomado cariño. Lo que más quiero es que el proyecto siga creciendo como hasta ahora.
-¿Te sorprendió?
-No, porque yo intuía que la chance la iba a tener y si no era ahora iba a ser más adelante. Venía trabajando en la Reserva del club en forma seria y profesional, los dirigentes consideraron el momento y le vamos a meter con todo para adelante. No tengo dudas de que nos va a ir muy bien.
-¿El hincha puede soñar con pelear el título?
-Soñar siempre se puede soñar. Es una realidad que el título es difícil y que será complicado pelear porque hoy estamos a 13 puntos de Boca. Pero tenemos la ilusión de clasificar para alguna copa internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana.
-¿Se lo van a proponer como objetivo?
-Una cosa va llevando a la otra. Lo primordial es acomodar rápido al equipo desde lo físico y lo táctico, encontrar un estilo de juego y eso va a ir de la mano de jugar bien y ganar. Y ganar nos va a llevar ojalá a una Copa Libertadores o a una Sudamericana.
-¿Cuál es el sistema de juego y el estilo que te gustan?
-Los que venía usando el equipo. El 4-4-2, el 4-3-3 o el 4-2-3-1 creo que son los que más le caben por las características del plantel. Igual, el número es un esqueleto que después varía en el campo de juego de acuerdo al rival o a cómo se da el partido. Lo más importante es que hay muy buenos jugadores, hay material para armar un buen equipo.
-En tu carrera has trabajado con grandes entrenadores (NdR: Russo, Córdoba, Gorosito, Chiche Sosa, Ramacciotti, Batista, Brindisi, Gallego, Cocca, Schurrer y Bernardi). ¿Quién fue el que te marcó más el estilo?
-Uno inconscientemente va tomando lo mejor de cada uno y después uno le va dando la forma que quiere. Porque la verdad que todos son entrenadores de mucha categoría y con diferentes maneras de manejar los grupos. De todos intenté tomar lo mejor.
-¿Te preocupa que puedan emigrar algunos jugadores? Se habla de Gastón Giménez, González, García...
-No me preocupa porque ahora hay mucho ruido pero después es poco lo que se termina concretando, más que nada por un tema económico del país. Lo más serio hasta ahora es lo de Gastón (Giménez) y en caso de que se vaya veremos con los dirigentes qué opción hay para traer. Aparte, hay un buen plantel, es parejo y conozco mucho a la gente de Tercera e inferiores. Entre lo que se pueda traer y lo que tenemos en el club nos vamos a arreglar. Sé lo que pueden dar.
-¿Lo más urgente es traer un '5' de marca?
-El único futbolistas que tenemos con ese estilo es Serrano, después no hay nada urgente. Si aparece algo interesante y se puede traer le daremos para adelante. Todo va a variar de acuerdo a cómo se mueva el mercado. Si se va Gastón, seguro va a venir un volante de esas características y así en caso de que se vaya otro más. Si no se va nadie, nos arreglaremos con lo que hay.
-¿Qué te pidió la CD? ¿Resultados o juego?
-Los resultados en el fútbol argentino son siempre necesarios no hace falta que te lo pidan. Después, tanto Mansur como Chapini ya saben cómo piensa uno y vamos a tratar de que el equipo sea ofensivo y que cuando le toque defender lo haga con eficacia.
El 28 será presentado en sociedad Mientras se dirigía a San Manuel, un pueblo cercano a Tandil, para descansar unos días junto a la familia de su esposa, Diego Omar Dabove le confió a Más Deportes que llegará a Mendoza el jueves 28 para ser presentado oficialmente en sociedad.
El 3 de enero comenzará la pretemporada en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito con la presencia del paraguayo-argentino Danilo Ortiz.
"Empieza de cero al igual que todos, es un gran profesional y lo demostró cuando lo tuvimos en Reserva, se puso muy bien", dijo sobre el exdefensor de Racing. En tanto, además del amistoso ante Boca Juniors (14/1 en el Malvinas Argentinas), confirmó otros dos partidos de preparación en Buenos Aires ante Banfield (17/1) y Quilmes (20/1).