Piden ayuda para sacar del hospital a su hija con 'piel de cristal'

La familia de la nena de 2 meses no tiene recursos para vivir en un lugar adecuado para la enfermedad. Está internada en el Scaravelli.

Piden ayuda para sacar del hospital a su hija con 'piel de cristal'
Abigail

Vanesa no le puede dar de mamar a Abigail porque tiene ampollas en la lengua, debe colocarse guardapolvo y guantes para alzarla o acariciarla y la gordita permanecer en una habitación aislada y con higiene extrema.

Nació con 'piel de cristal', una enfermedad que condicionará su vida para siempre. Madre e hija han enfrentado con entereza los vaivenes de esta afección, pero a lo que no se resignan es a tener que permanecer lejos de su familia.

"Llevo demasiado tiempo sin ver a mis otras tres hijas y eso es lo que más cuesta", expresó Vanesa a Diario Los Andes, Hace tres semanas fue derivada con su beba del hospital Notti al Scaravelli de Tunuyán, donde le prepararon una habitación especial en Pediatría.

Desde que Abigail Arroyo Ábrego nació el pasado 15 de octubre, hace ya casi dos meses, aún no puede recibir el alta hospitalaria. Esto no se debe a cuestiones médicas, ya que afortunadamente su estado de salud general es bueno.

Sucede que los Arroyo viven en una casa humilde ubicada en los Lotes Moyano, en el distrito de Villa Bastías en Tupungato, y los profesionales que la atienden exigen ciertas medidas de asepsia y reclusión para firmar su egreso del hospital: una habitación especial con techo y pisos bien terminados, paredes pintadas con acrílico lavable, un baño con bañadera, cocina instalada, calefón para agua caliente y aire acondicionado frío-calor.

Apenas empezó a circular por las redes sociales, la historia de esta beba conmocionó y movilizó a toda la comunidad tupungatina. "Ayudemos a Abigail" es el nombre de la campaña que llevan adelante distintas asociaciones y colectivos solidarios de Tupungato y que se ha propuesto reunir el dinero y el material para construirle una habitación y baño adecuados a la bebé, para que pueda vivir con los suyos en su hogar.