En menos de una hora hubo dos casos de violencia de género en Malargüe

Uno le revoleó una fuente de acero por la cabeza. El otro la agarró del cuello y la largó contra la pared. 

En menos de una hora, en hechos distintos, dos mujeres sufrieron violencia de género en Malargüe. Ambas fueron agredidas por sus parejas debieron ser asistidas en el Hospital Regional, ninguna de gravedad.

De acuerdo con fuentes judiciales, el primer suceso tuvo lugar minutos antes de las 19.30 del sábado, cuando una mujer de 36 años llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que había sido golpeada por su concubino. Al parecer, la pareja estaba discutiendo en el interior de su vivienda ubicada en la calle Tomasa de San Martín. La pelea fue subiendo de tono, al punto que el hombre tomó una fuente de acero que tenía a mano y se la arrojó a la cabeza de la víctima, con lo que le provocó un corte en nariz.

Minutos después, cerca de las 20 hubo un episodio parecido en una casa de la calle Roca Este. Una mujer de 32 años también había sido golpeada por su pareja y necesitaba atención médica.

Según explicaron las fuentes, los protagonistas del hecho también estaban en medio de un acalorado cruce de palabras cuando el hombre actuó con violencia: tomó a su mujer por el cuello y la arrojó con fuerza contra una pared de la vivienda. Al allanar la casa, entre las pertenencias del hombre había marihuana. 

Ambos agresores quedaron detenidos y las víctimas tuvieron que ser asistidas en el hospital, según informa Diario El Sol.