Una mendocina será indemnizada por un caso de mala praxis

Cintia Heredia deberá recibir más de $5 millones de pesos por un caso donde se vio involucrada su hija que hoy padece parálisis cerebral. 

Una mendocina será indemnizada por un caso de mala praxis
Al nacer la pequeña, en un parto que duró casi 15 horas, la Justicia determinó que hubo serias y numerosas irregularidades\u002E

El hospital Carlos Saporiti ubicado en el departamento de Rivadavia y la provincia de Mendoza, tendrán que pagarle a Cintia Heredia, más de $5 millones de pesos por un caso de mala praxis en el que se vio involucrada su hija. El caso data del año 2011.

Al nacer la pequeña, en un parto que duró casi 15 horas, la Justicia determinó que hubo serias y numerosas irregularidades.

Hoy la niña padece parálisis cerebral (cuadriparesia espástica) e incapacidad permanente a causa del defectuoso accionar que tuvieron en ese momento los integrantes a cargo del parto en el pabellón de maternidad del hospital Saporiti.

La Justicia entendió que las lesiones de la pequeña Jazmín Milagros Quiroga Heredia fueron provocadas por el padecimiento fetal al que fue sometida y que no se realizaron los controles necesarios (o no hay registro de ellos) que podrían haber evitado la hipoxia fetal.

Por último, el fallo establece que el hospital Carlos Saporiti (en forma directa) y la Provincia de Mendoza (en forma subsidiaria) deberán pagarle a Cintia Heredia la suma de $3.800.000 más intereses y arreglar los honorarios de los abogados intervinientes en el caso, lo que elevaría el la suma por encima de los $5 millones de pesos.

El suceso que ocurrió durante un gobierno peronista en la provincia de Mendoza, deberá ser costeado por la actual administración de Alfredo Cornejo.

Mirá también: #LaCampañaDeJustina en Mendoza: "Nos pidió que ayudemos a todos los que podamos"

Mirá también: Inhabilitaron la escuela Juan José Paso de Luján

Mirá también: Vendimia 2018: ya están los importes de las entradas para la Fiesta Nacional