Un empresario metalúrgico de Mendoza fue detenido la mañana de este jueves porque tenía un arsenal en su casa. Cerca de las 8.30, la Policía allanó su vivienda ubicada en las calles 20 de Junio y Malvinas Argentinas, en el barrio Bancario de Godoy Cruz. El sospechoso había estado varios días bajo la mira de la División Robos y Hurtos y de personal de Análisis Criminal.
El hombre no está vinculado a un robo, pero los sabuesos tenían información de que solía ostentar distintas armas de fuego.
No sólo las manipulaba cuando las subía a su auto para ir a cazar, sino que también subía fotos a su perfil de Facebook, según comentaron pesquisas que participaron del procedimiento. Incluso se constató que, si bien tenía la documentación de las armas, varios papeles ya estaban vencidos.
Es por esto que los policías incautaron una carabina calibre 22 largo, una similar calibre 44, una escopeta calibre 12.70, otra calibre 16, una escopeta doble caño 16.70 y tres pistolas -calibres 6.35, 22 y 9 milímetros-. Además, los uniformados encontraron más de 300 municiones de distinto tipo y grosor, informa Diario Uno.