Mendoza marchó en pedido de justicia por Santiago Maldonado

Unas mil personas se concentraron en San Martín y Rivadavia y recorrieron las calles céntricas. Videos. 

Marcha por Santiago Maldonado en Mendoza.
Marcha por Santiago Maldonado en Mendoza.

Ciento de personas marcharon este miércoles en en Centro de Mendoza para pedir justicia por Santiago Maldonado al cumplirse tres meses del día en que desapareció en medio de la represión policial a una protesta mapuche, para luego ser hallado muerto en un río el 17 de octubre pasado.

La concentración fue en San Martín y Rivadavia, donde se reunieron unas 1.000 personas. En paralelo, en el resto del país se realizaron diferentes marchas. 

Desde Buenos Aires habló el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y dijo: "Desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido saber la verdad y obtener justicia".

Su familia acusa directamente a la gendarmería nacional (policía militarizada) que reprimió la protesta mapuche el 1 de agosto en Chubut, 1.900 km al sur de Buenos Aires, adonde Maldonado, un joven artesano, había concurrido en solidaridad.

La marcha, convocada por la familia bajo la consiga "el gobierno es responsable", contó con la adhesión de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como otros organismos defensores de derechos humanos y partidos de izquierda.

Foto: Gentileza Los Andes/ Claudio Gutiérrez.