La familia Kassir llegó a Mendoza en diciembre del año pasado desde Alepo, escapando de la guerra en Siria. Fue una de las primeras familias refugiadas. Ahora decidió volverse a su país y desde el Club Sirio organizaron una cena solidaria para recaudar los fondos necesarios, que ascienden $60.000.
Cuando llegaron a la provincia, pusieron un local de comida árabe, pero lo que ganan no les alcanza para sostenerse económicamente. "El tema económico está jodido en Argentina para cualquiera. En Siria una familia vive con 200 dólares, pero acá la vida se ha puesto muy difícil y eso hace que algunas quieran regresar", dijo a Diario Uno el presidente del Club Sirio de Mendoza, Julio Neme.
"Afortunadamente casi todo el territorio Sirio está controlado, eso les crea y les genera mucha expectativa para querer volver, humanamente es comprensible", agregó Neme.
La cena show es el 10 de noviembre en la sede del Club Sirio y las entradas ya están a la venta en el local Planeta Árabe, de la galería Tonsa, y tienen un costo de $350. Pidieron que quienes deseen colaborar compren la entrada lo antes posible ya que serán los propios Kassir los responsables de la cocina y deben calcular los insumos que comprar.