El ministro de Seguridad, Gianni Venier, echó del Ministerio a Ángel Sebastián Cotta, que se hacía pasar por abogado pero nunca obtuvo el título habilitante. Entre el 2011 y el 2015 firmó más de 1.700 dictámenes legales, que ahora quedaron sin validez, y que le significarían al Estado un perjuicio por 1,5 millones de pesos.
La cesantía de Cotta fue publicada en el Boletín Oficial. El empleado era clase 013 y durante cinco años se desempeñó en el área legal del Ministerio de Seguridad.
Cotta fue nombrado como Asesor Letrado Clase 013, con el adicional de mayor dedicación al 50% en el año 2011 asignándole funciones en la Dirección de Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad. Por aquel entonces Carlos Aranda era el ministro de Celso Jaque y luego sería ratificado en el cargo por Francisco Pérez.
Pero no fue el único lugar donde trabajó, desde el año 2012 al 2013 prestó servicios a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, donde también se hizo pasar por abogado.
Cotta ingresó a la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo en 2002, rindió 11 materias y en el 2007 solicitó el pase a la Universidad de Mendoza. Pero nunca se graduó, informa el diario MDZ.