Por haber incurrido en una serie de irregularidades, el ministerio de Seguridad de la provincia sancionó con la inhabilitación por 20 años a la agencia privada Lurkers Seguridad.
Pero esta es sólo una de las 10 que durante el 2017 tuvieron que cerrar sus puertas por no cumplir con lo que marca la ley 6.441 que regula a las empresas de vigilancia privada.
Actualmente hay 156 agencias registradas, pero no todas están activas. En ciertos casos, al no estar en actividad empiezan a generar deuda y al tiempo, en consecuencia, son inhabilitadas. El año pasado se dieron de baja voluntariamente tres empresas. Para ello deben estar al día con todas las responsabilidades administrativas y legales.
Este año ya fueron inhabilitadas 4 en forma definitiva y otras 6 aún están en análisis, con lo que podrían llegar a regularizar su situación. En 2016 fueron sancionadas 19, de las cuales 14 finalmente fueron inhabilitadas.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, la dura sanción a la agencia Lurkers, de General Alvear, es por tener impagos los cánones correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, lo que suma una deuda de $42.469,69, más los intereses legales correspondientes. La medida del ministerio de Seguridad también alcanza al propietario, su director técnico y su subdirector técnico.
Mirá también: Un colectivo chocó contra el frente de una casa, un poste de luz y un árbol
Mirá también: Millonaria condena a Guaymallén por la muerte de un motociclista