Mendoza: se desdibuja el ítem aula

Durante el segundo trimestre de 2017, el total de licencias que se pidieron en la educación inicial y básica ascendió a 107.382.

Mendoza: se desdibuja el ítem aula
El Gobierno destaca la disminución del ausentismo docente y se lo atribuye directamente al ítem aula\u002E

El Gobierno destaca la disminución del ausentismo docente y se lo atribuye directamente al ítem aula. ¿Por qué se toman licencia los docentes? Mirá las estadísticas de los últimos tres años.

La implementación del ítem aula despertó distintas polémicas en el sector docente, hubo manifestaciones a favor y en contra, incluso hubo posturas intermedias conformes con la teoría pero que pidieron que se ajustara la práctica.

Más allá de las diferentes opiniones, el Gobierno destaca la disminución del ausentismo docente y se lo atribuye directamente al ítem. En números.¿Aumentó o disminuyó el ausentismo? y ¿Por qué se toman licencia los docentes?

Durante el segundo trimestre de 2017, el total de días de licencia licencia que se pidieron en la educación inicial y básica ascendió a 107.382. Durante el mismo periodo durante el año anterior se solicitaron 89.726 licencias, y en 2015 -antes de la aplicación del ítem aula, 168.303 docentes titulares solicitaron licencias.

Estos datos surgen de la información que brinda la Dirección General de Escuelas al Tribunal de Cuentas, en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En la EGB3 y el Polimodal, la situación es inversa, año a año, han ido bajando la cantidad de licencias solicitadas desde que se comenzara a aplicar el item, en 2017 el total de licencias fue 38.625, significativamente inferior a las de 2016 (70.798) y aun menor al de 2015 (192.336).