Siete puntos del informe pericial presentado a la Fiscal Andrea Becerra, concluyen que durante los exámenes a los que fue sometida, Silva no se mostró afectada por otra cosa, que no sea por el hecho de estar detenida por el asesinato del jugador de rugby Genaro Fortunato, en San Rafael.
La palabra "violencia" forma parte de los indicadores que hallaron en la personalidad de esta mujer, al tiempo que dan cuenta de hostilidad y de escasez de frenos inhibitorios.
También hacen referencia a narcisismo y una inclinación a la manipulación de las personas. Pero lo más contundente es la referencia a que puede ser "peligrosa para otras personas".
El séptimo punto, incluso, va más allá y sostiene que estos profesionales del Cuerpo Médico Forense no están en condiciones de garantizar que Silva pueda someterse a las condiciones de una prisión domiciliaria.
Si bien el informe está firmado por los integrantes del CMF, Roberto Cesario y Roxana López Dardanelli, también estuvieron presentes peritos de parte, de la querella y de la Defensoría Oficial, se espera que la próxima semana, la Defensa presente su propio informe.
Pero al margen de esto, lo cierto es que los elementos agregados a la causa, las testimoniales, entre ellas, las de tres personas que sostienen haber presenciado los hechos, y el punto 7 de la pericia pisquiátrica, dan poco margen para esperar que el Juez de Garantías, Pablo Peñasco, pueda modificar la carátula, y al sostener la misma imputación, difícilmente morigere los términos de detención de la encartada.
De esta forma, es más que probable que Silva continúe en la cárcel tras la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo el próximo martes desde las 9 de la mañana en el Palacio Judicial de San Rafael.
En esa ocasión se espera, además, que el querellante, Tíndaro Fernández, alegue con especial dedicación a "desacreditar" la indagatoria de Silva.
Mirá también: Revelación: el cuerpo del rugbier Genaro fue arrastrado varios metros
Mirá también: Caso rugbier: "El auto venía a 60 km, creí que iba a frenar, pero lo pasó por arriba"