Alfredo Cornejo está apurado. Recorre obras y hace anuncios en medio de la campaña electoral. Ese apuro tiene que ver con la prohibición de hacer actos públicos a partir del 7 de octubre.
Buena parte de esos anuncios tienen que ver con la gestión en salud. Ayer, por ejemplo, lo hizo en San Carlos.
Pero tanto el gobernador como la ministra de Salud, Claudia Najul, precisamente quien lidera la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo, quedaron en deuda con los vecinos del Este por el apuro electoral antes de las PASO.
El 14 de julio, en medio de un raid parecido al actual, Cornejo y Najul fueron a San Martín, departamento gobernado por un peronista: Jorge Giménez. Ellos y muchas figuras políticas se presentaron en el Hospital Perrupato, con el objetivo de presentar la compra de un nuevo tomógrafo.
Un cúmulo de contratiempos se produjeron después de la presentación del tomógrafo del Perrupato. El director del hospital, Omar Dengra, aseguró que la presentación del artefacto no fue para las cámaras. "Íbamos a empezar a usarlo en julio, pero tuvimos una serie de problemas", justificó.
Sin embargo, la postal actual es menos feliz: dos meses y medio después de aquella fiesta de flashes y sonrisas, el tomógrafo del hospital Perrupato todavía no ha comenzado a funcionar