Alejandro Camargo, un futbolista mendocino de 28 años que milita en el fútbol chileno, está nominado al Premio Puskás, galardón que la FIFA otorga al mejor gol del año en todo el mundo.
El Pelado, surgido en las divisiones inferiores de Godoy Cruz -donde debutó en Primera División-, también jugó una temporada en Gutiérrez Sport Club. Luego emigró al fútbol chileno, y tras vestir la camiseta de dos clubes del ascenso, recaló en Universidad de Concepción, de la Primera División Chilena.
El 4 de diciembre de 2016 el mendocino marcó un gol ante O'Higgins que no olvidará en toda su vida: el arquero rival, rechazó una pelota que que Camargo conectó de volea 10 metros detrás de la mitad de la cancha. El balón viajó en una trayectoria inolvidable de 60 metros y entró en el arco vacío, marcando para Concepción.
El gol del volante mendocino compite con otras nueve anotaciones notables de todo el mundo, entre las que se encuentran jugadores consagrados como Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Mario Mandzukic (Juventus) y Nemanja Matic(Chelsea).